Reeducación vocal

La voz aprende cada vez que habla. Para conseguir cambios definitivos en la voz no sólo es importante dejar de hacer lo que me perjudica sino empezar a hacer lo que me equilibra.
Hablar mucho no tiene porqué cansar la voz, el verdadero problema aparece con la fatiga crónica debida un mal funcionamiento continuado de la voz. Son comunes los casos en los que aparecen trastornos vocales derivados del la fatiga por eso es fundamental, una vez eliminado el trastorno orgánico, reeducar la voz logrando cambios definitivos.    

PLAN 3 SESIONES

1

Si tu voz es tu herramienta de trabajo debes fortalecerla a través de una higiene vocal personalizada, pues no todas las voces se comportan de la misma forma. Descubre tus puntos fuertes y débiles para prevenir problemas vocales.

PLAN 6 SESIONES

2

Si tiendes a hablar muy fuerte y hablar te supone un esfuerzo es posible que hayas entrado en un "bucle de sobresfuerzo". Este patrón es difícil de corregir por sí mismo ya que las tensiones producidas al hablar se retroalimentan. Logra una emisión fácil reeducando tu instrumento con un entrenamiento a tu medida. 

PLAN 12 SESIONES

3

Si en tu caso padeces fatiga vocal o disfonía de forma recurrente y, muy posiblemente hayas sufrido un trastorno orgánico tipo edema, nódulos o faringitis debes revisar tus hábitos vocales. En este plan evaluamos y detectamos los factores que precipitan el mal uso de la voz y establecemos unas rutinas de trabajo para crear hábitos vocales nuevos que fortalezcan el organismo y la voz.